Tips de decoración vintage

Publicado en: Hierro Forjado 0

 

Nos encanta la decoración vintage y el encanto que desprende. Sabemos que a muchos de usredes también, por este motivo les traemos una serie de tips esenciales para poder transformar nuestro hogar al estilo vintage.

 

inspiracion-bodas-vintage-01

El estilo vintage no funcionaría en absoluto si no hiciéramos una combinación entre elementos nuevos y viejos. Evidentemente podemos optar por escoger todo un mobiliario retro. No obstante, la fuerza de este estilo reside principalmente en crear puntos de atención. Si colocamos un sinfín de objetos de estilo vintage, pasarán inadvertidos. Si los mezclamos con algunos más modernos, crearán un equilibrio perfecto

SONY DSC

 

No temas al color

No debes tener miedo a usar el color. Si bien es cierto que en este tipo de ambientes se suele emplear tonos pastel, sorprender con algún color  fuerte en un elemento determinado será una excelente opción. Por ejemplo, si hemos conseguido una mecedora antigua y queremos colocarla en nuestro comedor, una buena idea será lijarla y pintarla de un tono más fuerte. Si quieres contrarrestarlo siempre puedes decaparlo.

Mezcla texturas

Un mueble de madera gastado se puede ver mas interesante al lado de una pieza metálica. Mezcla texturas para crear un estilo ecléctico y único. Usa piezas que tengan textura en si también, como las sillas de mimbre.

vintage-decor

 

Usa muebles de formas inesperadas

Piensa en diferentes maneras en las que puedes usar un mueble vintage. Por ejemplo, usa una vitrina como escritorio en una esquina de la cocina, o crea una mesa auxiliar con una puerta vieja. Aunque seguramente tendrás que ponerle trabajo a la pieza, también podrá ser mas funcional.

Usa manualidades

Las manualidades, aunque no necesariamente siempre vintaje, pueden usarse para crear un estilo Shabby Chic. Una colcha tejida de lana, puede ser un acento perfecto para un sofá vintage. Los mantelitos de hilo se pueden usar para decorar mesas de comedor o mesas de noche.